Nuestra labor es ser su apoyo en el proceso de adaptación ante un diagnóstico de cáncer
La psico-oncología surge de la necesidad de los enfermos oncológicos de recibir un soporte psicológico para manejar esos sentimientos difíciles que surgen ante esta situación, tener un espacio para compartir sus temores, así como contar con un ambiente de escucha, apoyo, comprensión y trabajar con sus emociones y con la enfermedad.
El psico-oncólogo estará a su lado para acompañarlo en todo este proceso, ayudando al paciente en la expresión y canalización adaptativa de sus emociones logrando que disminuya el sufrimiento que conlleva. Al igual que pueden disminuir o paliar otro tipo de manifestaciones como puede ser el dolor, la somatización, trastorno adaptativo o trastorno depresivo mayor.
Ofrecemos ser apoyo no solo para el paciente oncológico sino para toda la familia ya que todos están sufriendo la enfermedad de manera distinta.
Muchos pacientes al conocer el diagnóstico de cáncer experimentan síntomas de miedo a la muerte, a quedar desfigurados, a la invalidez, al abandono, a la pérdida de las relaciones sociales y miedo a la dependencia.
Nosotros brindamos contención y apoyo, para el paciente y sus familiares durante estos momentos para los que no se estaba preparado.
Nosotros como Psico oncólogos los ayudamos a transitar en su proceso de duelo oncológico detectando las patologías que se pudieran presentar psicosocialmente.
Brindamos al paciente un espacio de expresión, confidencialidad y reflexión emocional.